Me acuso de ser yo

Thursday, November 30, 2006

Felicidad


Lei sobre un rey que a pesar de (aparentemente) tenerlo todo, no era feliz. Ofrecio a los sabios del reino todo su dinero, si encontraban un hombre feliz que le pudiera dar el secreto de su felicidad. Los sabios, mas interesados en el dinero, que en el bienestar del rey buscaron y buscaron, sin exito. El que era rico estaba enfermo, el que tenia salud queria tener dinero, etc...

Al tiempo de estar buscando, un hombre vino al rey y le dijo que si encontraba un hombre realmente feliz, le pidiera una camisa prestada y durmeira con ella una noche, y despues de esa noche el rey seria realmente feliz.

De nuevo el rey mando a sus siervos y sabios a buscar a un hombre feliz. Esta vez lo encontraron. Era el hombre mas feliz del reino. Los siervos fueron a buscar a aquel que gozaba de felicidad verdadera a pedirle su camisa o tomarla por la fuerza si fuere necesario, con tal de llevarsela al rey.

El rey estuvo mas triste que nunca y le costo mucho recuperarse, al darse cuenta que el hombre mas feliz del reino, era tan pobre que no poseia ni una sola camisa.


Esto lo lei en una revista ayer, fue escrito por Jorge Bucay.

Me encanto. Realmente me puso a pensar, mas en esta epoca, en la que el materialismo y la superficialidad toman el lugar de cosas mas importantes como la familia, el amor, la solidaridad, etc..

Me recordo una historia que mami me conto y que siempre me hace un nudo en la garganta. Ella conocio el año pasado, por casualidad, un chico muy pobre. Se pusieron a hablar de lo bonito que es diciembre y de como pasaban las navidades.

El muy emocionado le conto, que el 24, su mama compraba huevos y mortadela y los hacia revueltos. Esa era la comida especial con la que ellos acompañaban el gallo pinto de siempre, para celebrar la cena de navidad. Me contaba mami que el le dijo: Ay vieras que rico sabe eso! Es lo que mas me gusta de Navidad!


Recorde lo que me hace realmente feliz.Mi familia, mi novio, mis amigos, mi salud y mil bendiciones mas que tengo en mi vida.





2 Comments:

  • At 9:50 PM, Blogger Julia Ardón said…

    Super importante lo que has contado. A mi me encanta también Jorge Bucay. Esa simplicidad con que dice cosas tan imporantes.

    La cena de navidad...sí...cuántas veces olvidamos todos los privilegios que tenemos y no somos capaces de compartir nada, por estar esperando quién sabe ni qué, cuando con cosas sencillas podemos dar tanta alegría a alguien.
    ¿ qué nos cuesta dar?

     
  • At 9:47 AM, Blogger Violetta said…

    Gracias por pasar Julia. A mi tambien me encanta Jorge Bucay.

     

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!