Me acuso de ser yo

Wednesday, December 06, 2006

Mami


Mi mama se caso muy joven, enamorada y como ella misma dice "tonta". A ella le habian enseñado a ser la sumisa, la que le guarda las espaldas al hombre, bla, bla, bla.
Por eso mismo ella sufrio mucho y en silencio cuando mi papa se empezo a alejar, a llegar tarde y a salir mucho solo. Y sufrio muchisimo mas cuando se dio cuenta que mi papa tenia otra mujer y que se iba con ella.
A partir de ahi, y despues de llorar mucho, ella cambio. Cambio su apariencia fisica porque se despojo de muchas inseguridades e ideas preconcebidas que tenia y mas importantemente cambio su actitud. Aprendio a manejar, conocio lugares que no conocia, hizo nuevos amigos, leyo nuevos libros, escucho musica que no habia escuchado antes y abrio su mente a nuevas ideas. A veces ella dice en broma que ella se descubrio tarde, yo le digo que mas bien fue justo a tiempo.
Mami es para mi un gran ejemplo de lo que debe ser una mujer. Ella fue la que me enseño que ella es mama, amiga, hija, hermana, profesional, amante, etc...todo en un solo paquete. Y que el ser mama, hija, etc... no quita que en su nucleo sea mujer en todo su esplendor. Tambien me enseño a ser fuerte y a saber que por mas dura la situacion en algun momento queda atras y ya cuando volves a ver, aquello que parecia tan grande, se ve pequeño y vencible.
Ella es el ejemplo que sigo y personifica mucho de lo que yo quiero ser. Ella para mi es una mujer de verdad, yo todavia me siento como de mentirillas. Le agradezco todas sus enseñanzas, su amistad, sus castigos cuando fueron necesarios, su hombro cuando quise llorar en el y todas las veces que reimos juntas.
Te amo mucho mamita!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!