Me acuso de ser yo

Wednesday, January 10, 2007

Etiquetas


Como odio las etiquetas. Recuerdo que cuando una vez en el cole, iba pasando por la oficina de la orientadora. Me llamo y me hizo la siguiente pregunta: Ud. se considera skate o ragga? (????) Yo le conteste: Diay profe, me considero YO. Siempre me ha caido mal eso de ser punk, gotico, reggaetonero...porque me parece muy limitante. Que? Entonces el ser humano es tan plano?
Pues resulta que si a mi me gusta(hipoteticamente) escuchar a Tool me tengo que vestir de negro,juntarme solo con otra gente que le guste esa musica y JAMAS NUNCA disfrutar de una cancion de Gilberto Santa Rosa y esta terminantemente prohibido utilizar colores pastel porque eso es de "chiquitas lindas" que solo van a bares escazuceños y les gusta el reggaeton. Retitero, que limitante y aburrido.
Me parece que es un fenomeno que se da mas que todo en la juventud, pues es en esa etapa donde sentimos la necesidad de pertenecer a algo y nos estamos "encontrando". Pero conforme crecemos, creo que nos hacemos mas ermitaños y la opinion de los demas pierde importancia.
A mi me gusta todo tipo de musica y me gusta vestirme con muchos colores, hasta con rosado (SHOCK!) y no por eso soy "niña linda tonta y superficial". Asi como disfruto de grandes como Sabina, Pedro Guerra,Serrat, Fito... de vez en cuando me entra la nostalgia con "no me queda mas" de Selena y "si no te hubieras ido" de el buki (SHOCK!). Me llegan demasiado las liricas de Robert Smith asi como las de Alpha Blondy y a veces en la mañana me lleno de energia con Digweed y me acuesto imaginando Shangai con Nick Warren. Se bailar salsa, merengue, cumbia y lo que no se bailar lo invento y si se me da la gana bailo y eso no me hace diferente, o si?

Tambien leia en un foro un tema sobre Populares VS El Resto. Decian muchos que ellos no habian sido populares en el cole y que ahora tenian muchos amigos, eran exitosos, etc. Pero que los que eran populares ahora eran empleados de taqueria, estaban gordos (as) calvos o tenian una marimba de chiquillos. Ay por favor, que cliche!!!
Primero me suena muy a pelicula gringa donde la porrista linda y el jugador de football le hacen la vida imposible al "nerd" pero despues el "nerd" resulta ser genial y se queda con la nena mas bella del cole, la cual era igual de "nerd" pero sufrio una transformacion digna de Extreme Makeover. Ademas, yo creo que todos nos sentimos inadecuados en el colegio en algun momento, despues hallamos personas igualmente inadecuadas y formamos amistades.
Yo no se si fui popular o no, pero me senti popular por lo menos entre mis amigos y eso es suficiente para mi. Si recuerdo que habia maes y chicas que eran muy bellos y populares para nosotros el resto de los mortales, pero ahora que ha pasado el tiempo, no le veo caso a guardarles rencor simplemente por ser ellos, ni mucho menos me voy a crear un mal karma disfrutando de el hecho que una de ellas haya quedado embarazada y haya perdido el cuerpo de violin que tenia o que aquel Adonis ahora este calvo y trabaje de guarda en el supermercado ( lo cual es un trabajo como cualquier otro)
En fin, no veo cual es la necesidad de encasillarnos y limitar todos los matices que podemos tener como persona. Si bien es cierto que hay que conocerse y tener la personalidad definida, tambien hay que abrir la mente y saber encontrarle lo hermoso a todo y a todos. Permitirnos encontrar la belleza en lo distinto.

3 Comments:

  • At 5:01 PM, Blogger jaguar del Platanar said…

    Eso de los clichés nada que ver. Yo soy igual que ud, si estoy en un concierto trova estoy feliz, si voy a Palmares a un concierto con Hombres G estoy bien, y así. Hay que ser abierto en esta vida me parece. Lo que sí no me bajo es el reggaetontón...

    Saludos

     
  • At 11:43 AM, Blogger Naty said…

    Hola Violetta!

    Como siempre, muy de acuerdo con tu post, jaja. Será que somos sagitarios!?

    Es muy curioso ese asunto de las etiquetas. Cuando yo empecé a andar con mi novio el organizaba chivos rockeros y yo no iba a Sand. Todo el mundo pensaba que nada q ver, que no íbamos a durar nada... incluso yo misma me cuestioné muchas veces si el que yo escuchara Pedro Guerra y bailara salsa no iba a ser inconveniente...

    Hoy llevamos dos años, fui a Sand a ver chivos metaleros, aprendí a verle el gusto a los Simpsons, Allan fue a merecumbé y pone radio Disney en el carro. Y así mil ejemplos más.

    Desde entonces, estoyn más segura de que las etiquetas son una estupidez.

     
  • At 9:30 PM, Blogger Melissa Soro said…

    Me identifico totalmente, conozco gente que por "quererse sentir más" encasillan a otros y sin darse cuenta a ellos mismos...

     

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!