Me acuso de ser yo

Monday, December 18, 2006

Daniel y Felipe

El jueves que llegue a mi casa, al entrar a mi cuarto me golpeo el olor a animal muerto. Ya era muy tarde para ponerse a buscar y ni modo, a aguantarse. Al dia siguiente pase enferma todo el dia de solo acordarme la fetidez y cuando llegue a mi casa a medio dia y con el sol a todo dar, ya la hediondez era insoportable. Pues resulta que un pobre gato habia decidido morir justamente en el techo de mi cuarto.
Mi hermano menor, Felipe fue el que lo descubrio, cuando se subio al cieloraso con un foco. Despues entre el, y mi otro hermano Daniel sacaron el gato, y echaron cloro y aserrin parquitar el olor. El lugar de donde tuvieron que sacar al animal era muuuy estrecho y Felipe se llevo la peor parte por ser mas flaquillo.
De verdad que estoy tan agradecida con ellos.
El primer hermano es Daniel. El ahorita tiene 17 y acaba de terminar el cole con excelentes notas. Desde chiquitito fue serio, callado (aunque a veces ataranta)pensativo y muy inteligente. Ahora que entro en la adolescencia sigue siendo serio, pero es muy amiguero, ambicioso y medio picaro. Es muy maduro, es diferente y siempre da buenos consejos. Es un alma vieja en cuerpo joven.
El menor es Felipe. Tiene 16 y va para 5to. Es muy hogareño y le encantan los animales. Por el es que tenemos 3 gallos, 1 gallina, 5 gatos y el numero de mascotas que han pasado por la casa es infinito. Es muy inteligente, reservado y nunca se le quito lo malillo que tenia desde bebe.Me encanta que aparenta ser durillo, pero es especial con mami y conmigo hasta mas no poder. Siempre esta pendiente cuando llegamos para abrir la puerta y nos protege mucho. Demuestra su amor de una forma muy particular pero muy hermosa.
Ese dia de lo del gato,los vi por primera vez como hombres. Ya no tanto como mis hermanitos y les puedo asegurar que me senti orgullosisima. Siempre siento una necesidad de protegerlos y enseñarles y a veces soy dura con ellos porque siento que como crecieron solo con mami y conmigo, a veces tengo que hacer el papel de papa.
Aun asi pude ver que van a ser buenos hombres, capaces de respetar a una mujer y cuidarla, siempre viendola como su igual y dandole el lugar que ella se merece.
De verdad que son excepcionales mis hermanos.Y, ya Dios me cumplio lo que le pido todas las noches, que sean buenos hombres, esposos, compañeros y cabezas de hogar. Ahora le pido que les mande una buena mujer que se los merezca.

2 Comments:

  • At 8:06 PM, Blogger Julia Ardón said…

    Qué bonito lo que escribiste. Se escribe poco acerca de los hermanos y las hermanas...¿ has visto?

     
  • At 11:53 AM, Blogger Violetta said…

    Si es muy cierto Julia. Seguro a veces los damos por sentado, porque siempre han estado ahi. Pero de pronto se prende un bombillito y uno se da cuenta que tan importantes que son en nuestras vidas.

     

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!